Dks Blog

Tecnología Informática y más!… Linux,software libre…

Except of course the SABDFL- ¡Qué cosa!

Posted by decacross en septiembre 28, 2008

Antes que otra cosa verifica que es un BDFL Aquí

http://en.wikipedia.org/wiki/Benevolent_Dictator_for_Life

El código de conducta de ubuntu tiene en su texto, algo bien interesante, y sobre todo polémico si uno lo lee con ignorancia, algo que incluso podría votar y cambiar la idea y perspectiva que se tiene del proyecto de Canonical con Ubuntu.

Como dijo mi amiga Gaby de GNUSAL ” Sudo==Mark ShuttleWorth”

El código de Ubuntu dice lo siguiente:

”When you are unsure,”’ ask for help. Nobody knows
everything, and nobody is expected to be perfect in the Ubuntu
community (except of course the SABDFL).

En resumen, dice que nadie  sabe todo y que preguntes, pero que si hay una excepción que es perfecto y es “SABDFL“, qué quien es el o que significa?… no es nada más y nada menos que Mark ShuttleWorth, fundador de canonical y impulsador de Ubuntu… creador en otras palabras…

.

.

Hasta este punto me había quedado! pasmado..!! y pensaba!…. es un elitista que mira todos muy para abajo, que rayos!, había pensado que UBuntu era un distribución llena de ese compañerismo que tanto le faltan a muchas otras(sin decir nombres)… y cuando leo esto, veo que me había equivocado por completo…

Bien esa es mi reacción ignorante y que saca conclusiones apresuradamente..

Investigando un poco me doy cuenta de que esa parte en el código de conducta es tan solo una broma, y aun que Mark si es SABDFL, el trabajo que desempeña es importantísimo y vital para que Ubuntu continué, en el website de ubuntu, se puede encontrar un apartado  acerca de la jerarquía de trabajo, y las describe a todas.

Aquí el link (en Inglés solamente) http://www.ubuntu.com/community/processes/governance

Pero, extraigo de ahí lo siguiente, que nos aclara…

El SABDFL debe actuar para proporcionar un liderazgo claro de las cuestiones difíciles, y marcar el ritmo para el proyecto.

Se entiende que el uso de división de la autoridad del SABDFL podría debilitar el proyecto. Por este motivo, la autoridad se utiliza con cuidado, con la esperanza de que va a crear un impulso en la mejor dirección para el proyecto, romper estancamientos que de otro modo la competencia opiniones no llegar a un consenso.

Bueno luego del inicio en donde parezco alguien tremendamente perturbado tengo que finalizar aclarando, lo que final saque como conclusión y que esta apegado más a la realidad.

En el código de conducta tan solo fue en son de broma, y aunque Mark si es el SABDFL, su objetivo es claro, y es tener bases fuertes para que el desarrollo de Ubuntu no se divida y desaparezca, los amigos del #ubuntu-es-Locos entraron un poco conmigo al polémico tema y quedamos bien seguros y de acuerdo que es solo una broma…

Lo que se pretende es tener siempre una visión bien marcada y evitar que algún elitista tome el proyecto y cambie el rumbo, actualmente el rumbo es claro. crear una distro fuerte para hacer una pelea clara a sistemas operativos privativos, pero dando soluciones reales y al alcance de toda persona.

Espero que quede claro el motivo de este post,y que la polémica se haya cerrado… como nota extra puedo aclarar que si no se lee el enlace que anteriormente dí, quizá no se entienda bien mi conclusión..

About these ads

3 comentarios to “Except of course the SABDFL- ¡Qué cosa!”

  1. Gaby said

    jaja! mira! esa era una de tantas cosas que no sabiaA sobre Ubuntu! xD
    Y que considero importante saber, sobre todo por ser usuari@s y promover el uso del Soft libre!
    :D!

  2. decacross said

    estasmos igual estimada ! saludos a ti y tu super blog y tus cientos de tuxamigos

  3. viperhoot said

    jaajaj si, al principio como que te pasmaste un rato… pero hey! ya sabes cuanto compañerismo hay al rededor de esta distro, tu mismo lo has visto este día en el canal IRC.

    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: